miércoles, 13 de febrero de 2008

Copa África




Egipto sigue siendo el rey de África
'Los Faraones' mantienen su corona. Dos años después, Egipto volvió a reventar los pronósticos y se adjudicó su sexto título de la Copa de África. Esta vez el rival fue Camerún, pero los de Hassan Shehata no le dieron opción. Sin un juego tan preciosista como el desarrolado durante todo el torneo, pero con el oficio propio de los campeones, el combinado egipcio se impuso por la mínima a 'Los Leones Indomables' con un tanto de Abu Terika y volvió a confirmar su supremacía en el continente 'negro', al menos en lo que se refiere a esta competición.

El gran héroe de la final de la Copa África quiere venirse a España
Mohamed Abouterika empezó la Copa de África como suplente por culpa de una afección gripal. Pero al segundo partido, el exquisito mediocampista ofensivo del Al Ahli cairota se puso las pilas -anotó dos goles- para acabar siendo la máxima figura en la final ante Camerún y el autor del tanto que dio a Egipto su sexta corona. "Ganar la Copa por segunda vez en mi carrera es un regalo divino. Egipto fue el mejor equipo del torneo y lo demostró ganando a Costa de Marfil y a Camerún dos veces. Me llena de orgullo haber podido marcar el gol que dio el título a mi país, aunque el éxito es del grupo, que ha trabajado fenomenal”, declaraba a MARCA el héroe faraónico en el hotel de su selección, poco antes de emprender el viaje de vuelta a tierras egipcias.

Las 'nuevos' talentos del fútbol africano
La Copa de África puso punto final a su XXVI edición en el estadio de Accra con la victoria de Egipto sobre Camerún. Una vez echado el 'cierre', llega el momento de extraer conclusiones sobre el torneo africano. La más evidente es que los combinados del continente 'negro' continúan en pleno desarrollo y darán mucho que hablar en las próximas citas mundiales. Pero además, la competición celebrada en Ghana ha servido también para confirmar y descubrir a nuevos 'talentos' del fútbol africano. Aquí van algunos de ellos.

No hay comentarios: