martes, 22 de enero de 2008

DANSAJUJO SPORTS - TENNIS WEEK ONE

Rafa Nadal demostró una vez más que su evolución sigue latente y que su juego mejora con el paso de los días. En la mañana del martes, el de Manacor logró su pase a las semifinales del Open de Australia, después de deshacerse del finlandés Jarkko Nieminen, superando su mejor resultado en Melbourne cosechado el pasado año. Nadal, que hasta el momento es el único representante de la 'Armada' en semifinales -mañana podría unírsele Ferrer-, espera a su rival, que saldrá del duelo entre el galo Jo-Wilfred Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny.

El galo Jo-Wilfred Tsonga, revelación del Open de Australia en el cuadro masculino, se impuso al ruso Mikhail Youzhny, decimocuarto cabeza de serie, en un intenso partido que terminó con un marcador global de 7-5, 6-0 y 7-6 favorable al tenista francés y que consumió dos horas y 00 minutos de juego. Con esta victoria, Tsonga se cuela en las semifinales del primer 'grande' de la temporada, donde se enfrentará al español Rafa Nadal por un puesto en la final.

La rusa María Sharapova, quinta cabeza de serie, se impuso a la belga Justine Henin, primera favorita y número uno del mundo, por un marcador global de 6-4 y 6-0 en 98 minutos de juego y logró su pase a las semifinales del Open de Australia, donde de medirá a la serbia Jelena Jankovic, quien este martes venciera a la estadounidense Serena Williams.

No hay comentarios: